Historia

El 27 de agosto de 1974 un grupo de amigos unidos por la pasión por el tenis fundaron el Club de Tenis Dénia.  La primera Junta Directiva, con Juan Postigo como presidente, estaba constituida por Joaquín Torregrosa Botella, Nicolás Merle Suay, Antonio Llorca Torres, Luís Guillem Barona y Alfredo Sanz Moncho.

Con los años, el club fue creciendo tanto en extensión como en número de socios.  A los dos meses de su creación, ya contaba con 100 socios y con el paso de los años, este número fue aumentando hasta contar actualmente con más de 700 títulos familiares.  En 1974, la parcela inicial contaba 4 primeras pistas, a la que se añadieron 2 más en 1976 y un pequeño bar en 1977.

Ese mismo año, 1977, tomó el relevo una nueva junta, con Diego Montagut como presidente y se hicieron nuevas e importantes ampliaciones:  se construyó la piscina, dos nuevas pistas y la iluminación de cuatro de ellas. También durante su mandato, se celebró el I Circuito Orysol, torneo internacional ITF Futures, donde importantes tenistas, como Juan Carlos Ferrero o David Ferrer, han conseguido sus primeros puntos ATP.

En el año 1980 se construyeron las nuevas oficinas y el frontón y campo de fútbol sala.  En septiembre de 1981, cambió la junta directiva, con nuevamente Juan postigo como presidente, y durante su mandato se inició el torneo de fútbol sala Cajalicante, con gran  participación de equipos de toda la comarca, y se amplió el bar y las terrazas.

En agosto de 1985  se eligió nueva junta  directiva con Vicente Sánchez Mompó como presidente y se amplió el club de nuevo, construyendo los nuevos vestuarios, la pista de squash y el salón social.

En las elecciones de 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010, Juan Periáñez Cabrera y su junta directiva dirigieron el club, hasta su fallecimiento en julio de 2011. Durante todos estos años la junta reconvirtió los títulos del club en socios familiares y se hicieron numerosas obras y ampliaciones de instalaciones, se construyó una pista de tenis quick, la pista de pádel de muro, el gimnasio,  dos saunas y una sala de masajes, tres pistas más de tierra batida, se remodeló las piscina del club, se hizo un parque infantil y se convirtió la pista de fútbol sala en pista polideportiva con suelo de césped artificial. Se renovó el local  social, el restaurante, la oficina del club y la entrada principal, los vestuarios para la piscina, se iluminaron el resto de pistas de tierra y se compraron tres parcelas colindantes y en ellas, se construyeron las cuatro pistas de césped artificial y el resto se dejó para aparcamiento, y en 2009 se construyeron las tres pistas de pádel de cristal.

A partir de julio de 2011, debido al  fallecimiento de Juan Periáñez, el entonces vicepresidente Vicente Devesa, se hizo cargo de la presidencia hasta acabar la legislatura en abril del año 2018.  Durante este periodo se construyó la cuarta pista de pádel, se adecuó la entrada y el parking del Camí del Llavador, y se remodeló totalmente el local social para que los socios pudieran disfrutar de un espacio donde reunirse.

En mayo de 2018, a raíz de nuevas elecciones, entra la primera junta dirigida por una mujer, Elsa Bordehore Fontanet, y un variado equipo formado por 4 mujeres y 5 hombres, dispuestos a realizar las acciones necesarias para continuar siendo un referente social y deportivo, teniendo como base, la satisfacción de las necesidades sus socios y socias, y la armonía y buen entendimiento de éstos.

En nuestras instalaciones se han celebrado grandes eventos deportivos: campeonato de España de veteranos junior y campeonato de españa infantil (torneo manuel Alonso) en 1990, campeonato de la comunidad valenciana absoluto  por equipos masculino en el 2006, campeonato de la comunidad valenciana absoluto femenino en el 2007 y el campeonato de la comunidad valenciana cadete masculino y femenino en el 2014, así como anualmente desde más de 40 años,  el Circuito Orysol “Trofeo Ciudad de Dénia”, en el cual colabora el M.I. Ayuntamiento de Dénia, la Diputación de Alicante, la Federación Valenciana y la Federación Española de Tenis y muchas empresas colaboradoras.

Tanto a nivel individual como de equipos, hay innumerables jugadores y jugadoras que en estos más de cuarenta años han participado  tanto en torneos individuales como de equipos, con excelentes resultados, y sería imposible nombrarlos a todos, por lo que únicamente haremos un recordatorio de los que han participado en los Campeonatos de España y que son:   Miguel Ángel Hernández, Isabel Monserrat, Juan Periáñez, Ana Caselles, Ariadna Gayá, Astrid Waernes, Sergi Pérez, Silvia Bordes, Inés Rodríguez, Andrea Redondo y Neus Ramos.